Por Farma Elisa on Miércoles, 27 Noviembre 2019
Categoría: Noticias

Alimentación infantil: importantísimo para un correcto desarrollo del bebé

A los padres, como es lógico, nos preocupa que nuestros hijos crezcan sanos y bien alimentados. La alimentación infantil es importantísima para el correcto desarrollo físico, inmunológico y psicológico de tu bebé.

Muchas veces nos centramos en aspectos como la higiene, la ropa…, y perdemos de vista un tema tan importante como es una alimentación completa durante sus primeros meses de vida.Los alimentos que tome ahora determinarán su etapa futura. Si quieres que tu hijo crezca sano, es fundamental que desde pequeño le acostumbres a seguir unos horarios y hábitos alimenticios.

Además, aliméntale con productos de buena calidad que contengan todos los nutrientes necesarios para su edad.

En función de la edad, tu hijo deberá seguir una dieta alimenticia u otra. Durante los seis primeros meses de vida, su único alimento será leche materna o en su defecto, leche de fórmula.

A partir de esta edad, su alimentación cambia ya que su aparato digestivo está más preparado para la ingestión de nuevos alimentos.

Es en ese momento cuando puedes empezar a administrar a tu hijo cereales, patatas y carne, así como fórmulas nutricionales de desarrollo de venta en farmacias. Seguimos avanzando en su desarrollo…

A partir de los ocho meses puede empezar a morder trozos más grandes de comida, y a partir del año de vida, ya podrás comenzar con una dieta variada, rica en carnes, frutas, verduras, pan, lácteos…

Es importante que acostumbres a tu hijo, desde pequeño, a comer de todo pues el día de mañana verás cómo esto le ha ayudado a que su dieta sea más sana y variada.Además, la introducción de los alimentos poco a poco te ayudarán a descubrir si tiene alergia a algún alimento, en cuyo caso deberás retirar inmediatamente el alimento de su dieta.

Si tu hijo no come bien o no sube de peso, es importante que visites a su pediatra para determinar dónde está el problema.

Como farmacéutica, conozco las distintas marcas y fórmulas nutricionales que existen para tu hijo.

Mi consejo es que no te dejes llevar por el precio sino por la composición del producto.

Lee bien las indicaciones de preparación y uso y ten en cuenta la edad del bebé para elegir una fórmula nutricional u otra.

Yo especialmente me decanto por la completa gama de alimentación infantil de la marca Nutribén. Hoy te recomiendo NUTRIBEN INNOVA 2 800GR

Dejar comentarios